Cargando...

myControl

Control de asistentes

En la organización de cualquier evento o congreso siempre es de vital importancia conocer quién acude. Para ayudarte a conocer en detalle los datos de asistencia a tu evento, Soft Congres ofrece los servicios de control de presencia y control de acceso, que te ayudarán en la obtención de estos datos. Actualmente tenemos a nuestro alcance dos métodos, con dos tecnologías distintas para controlar el acceso/asistencia al evento, sala, taller, etc.

Por un lado tenemos el control mediante un código, ya sea un código de barras (EAN13) o un código QR, este sistema es el más extendido en la actualizad. Se trata de un control individual mediante lectores de códigos por parte del personal del evento.

Por otro lado tenemos nuestras nuevas alfombras de radiofrecuencia (RFID). Un dispositivo más discreto e integrable que los antiguos arcos de paso y que no necesitan intervención humana en el control de acceso. Todo se controla con chip que va incorporado en la acreditación del congresista.

En ambos casos los datos obtenidos se recogen en una base de datos facilitando la creación de todo tipo de estadísticas.

Características de myControl

Control de presencia

Saber en todo momento cuántos asistentes hay. Los controles registran lugar, fecha y hora (entrada y salida).

Control de acceso

La tecnologóa RFID, permite o deniega el acceso* en base a su modalidad de inscripción. Es un control del tipo Puedes pasar y No puedes pasar.

*Con personal externo

No intrusivo (RFID)

La tecnología RFID, permite hacer controles de acceso sin necesitad de contratar personal externo.

Estadísticas

Los datos que se recogen en myControl facilitan la creación de estadísticas. Estos datos los entregamos al finalizar el evento.

Ventajas de myControl

La ventaja principal de myControl, es precisamente eso, el control. Sabremos, no solamente quién asiste al evento y quién no. Si no que también controlaremos durante cuánto tiempo y dónde ha estado. Muy útil para la asignación de créditos de formación, por ejemplo.

Podremos saber también el porcentaje de asistencia general o el porcentaje de asistencia a determinados espacios, y podremos fijar un mínimo de asistencia y así poder establecer la entrega de certificados de créditos, asistencia o ambos.

Nuestro Método Único

Calidad de Servicio

Excelentes Resultados

Código de barras y código QR

Soft Congres ofrece el servicio completo de control de asistentes durante la celebración de tu evento, este servicio consta del diseño o adaptación de un diseño previo para crear acreditaciones, impresión y personalización de las mismas en las que se incluye el código de barras o QR. Lectores de códigos. Personal técnico de supervisión durante el transcurso del evento. Completamos el servicio con uno o varios equipos para la realización de nuevas acreditaciones onsite, incidencias y para la recogida de datos. Y al final el evento se hará entrega, en formato electrónico, de los datos recogidos: listados, estadísticas...
Diseño e impresión de distintivos
Tenemos un montón de formatos disponibles, para que puedas poner toda la información que desees. Si los tamaños disponibles no se ajustan a tus necesidades, podemos estudiar crear un soporte para tu evento.
Lectura de códigos
Es un dispositivo de tamaño similar a un móvil y de uso muy sencillo. Dispone de un lector láser que es el encargado de escanear el código de barras o QR impreso en cada acreditación, recogiendo de esta manera los datos de cada asistente.
Entrega de datos
Tanto el Control de Presencia como el Control de Acceso, en un evento, nos permite conocer el número general de asistentes a cada una de las diferentes sesiones y conferencias y el tiempo promedio de permanencia en sala. Y, por supuesto, la otención de datos estadísticos (país, tipología, profesión, etc.). Y emitir certificados en función de estos datos.

Identificación por Radiofrecuencia (RFID)

El control de asistentes mediante la lectura de códigos es el más extendido y utilizado, sin duda, no obstante en Soft Congres disponemos de otra tecnología con mayores prestaciones, se trata del control de asistencia por RFID o identificación por radiofrecuencia. Este sistema es cada vez más utilizado por ser mucho más ágil para contabilizar la asistencia a salas sin necesidad de intervención humana. Todo se controla mediante un chip que se incorpora en la acreditación y nuestra alfombra RFID, junto a nuestro software, hace el resto. Nuestra tecnología permite exportar datos y generar estadísticas en tiempo real y se integra con nuestro gestor de inscripciones myCongress y con nuestro generador de inscripciones myBadge.
Alfombras RDID
Nuestras nuevas alfombras RFID son más livianas que los pesados arcos de paso, se integran de maravilla en cualquier espacio y se pueden personalizar con la imagen del evento o con publicidad y completar con accesorios, por ejemplo, con pantallas de bienvenida o una luz de control.
Control más eficiente
Nuestra tecnología permite hacer un control de presencia sin la necesidad de contratar personal para realizar esa función. Solo hace falta una acreditación con un chip RFID para que nuestra alfombra se encargue de registrar su actividad de paso. ¡Se acabaron las aglomeraciones!
Supervisión
Nuestro equipo técnico se desplaza para garantizar un buen funcionamiento y supervisar el servicio durante la celebración del evento. Además, diseñamos, imprimimos y personalizamos las acreditaciones y les incorporamos un chip RFID. Durante el evento nos encargamos de la impresión de nuevas acreditaciones, cambios y modificaciones y otras posibles incidencias. Al finalizar te entregaremos un completo informe estadístico de asistencias.
Código de Barras y Código QR
  • Muy Fiable
  • Ágil
  • Económico
  • Requiere intervención humana
RFID
Radiofrecuencia (RFID)
  • Extremadamente eficaz
  • Sin colas ni aglomeraciones
  • Estadísticas en tiempo real
  • Sin intervención humana

Más cosas sobre myControl

Sobre el control horario
myControl controla el tiempo de asistencia. Utiliza horas de inicio y fin para poder calcular el tiempo de asistencia a un sala o taller, al margen de la tecnología utilizada, controla el tiempo de asistencia mínima para, si fuera el caso, otorgar créditos de formación o generar certificados de asistencia mediante porcentages. Podremos saber al detalle cuando ha entrado una persona en concreto, cuando ha salido, cuantas veces, cuanto rato permanece en un taller por ejemplo, etc.
Sincronización con myCongress y myBadge
myControl, se sincroniza con myCongress y myBadge para tener la lista de inscritos actualizada y enriquecer los datos estadísticos obtenidos y entregados al final del evento.
Certificados
myControl registra los horarios de las sesiones, cursos y talleres de cada evento y se le asigna un porcentage mínimo de asistencia. Los controles realizados por Soft Congres, sitúan a cada asistente en la franja horaria y lugar y así determinamos cuánto tiempo permanece en cada sala y si le corresponde el certificado (de créditos de formación por ejemplo).
Abrir el mapa
Cerrar el mapa